El miércoles es el día en que M.C.P. se sentará en el banquillo de los acusados para responder por unos presuntos abusos sexuales a su nieta, de tan solo 7 años. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón decidirá si el acusado es culpable o no de haber cometido el supuesto delito el 19 de agosto del año 2013.

Ese día el imputado, que carece de antecedentes penales, se encontraba en su domicilio de Castellón. Según reza el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre, con supuesto ánimo libidinoso, llamó a la menor, que también se encontraba en la misma casa. Su nieta estaba en otra habitación y el acusado le pidió que se acercara hasta él.

“TE QUIERO MUCHO” // Entonces, según sostiene el fiscal, le dijo que cerrara la puerta del cuarto y que se quitara su ropa interior. En ese momento, cogió la mano de la niña e hizo que ella le masturbara, “diciéndole a la menor de edad que la quería mucho”. Asimismo, el escrito refleja que el hombre también la acarició en sus partes más íntimas.

Los presuntos hechos relatados por el escrito de acusación constituyen un delito de abusos sexuales, en el que no concurren circunstancias agravantes de la responsabilidad penal.

El fiscal pide para M. C. P., mayor de edad y sin antecedentes, una pena de cinco años de cárcel e inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de dicha condena.

Asimismo, solicita imponerle las costas derivadas del proceso judicial, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima por un tiempo total de ocho años. Tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio a su alcance.

Por lo que respecta al apartado económico de responsabilidad civil, la fiscalía estima que el acusado debería abonar una indemnización, en concepto de los posibles daños morales ocasionados tras los hechos, de 6.000 euros.

Será este próximo miércoles cuando M. C. P. deba responder de los hechos de los que se le acusa ante la Audiencia Provincial de Castellón. La Sección Primera deberá, una vez dictada la apertura de juicio oral, declarar la culpabilidad del acusado, en caso de que lo fuere, o su inocencia. H