+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en la urbanización de vall dumbrí

Sorprende y ahuyenta en Borriol a los ladrones que asaltaron su casa

Revuelven la vivienda de otro vecino en la misma noche y roban herramientas. La dueña se despierta por el ruido de los cacos, los descubre y da la alerta

 

Sorprende y ahuyenta en Borriol a los ladrones que asaltaron su casa -

NÚRIA B. BIGNÉ
06/07/2017

Frustró el robo de un grupo de ladrones que asaltaron su vivienda de Borriol mientras ella dormía, pensando que no había nadie en casa. Una vecina de la urbanización de Vall d’Umbrí se llevó un tremendo susto en la madrugada del martes cuando, al oír ruidos en su domicilio, se levantó y bajó las escaleras hacia la planta baja. La luz de una linterna la puso en alerta. De repente, vio a uno de los intrusos y no dudó ni un momento en correr hacia su habitación para encerrarse.

Apresuradamente, accionó el botón de emergencia que tiene en su vivienda y los técnicos que atendieron su petición de socorro le dijeron que buscara un lugar seguro para esconderse, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes del caso.

HUIDA // Mientras tanto, los asaltantes, asustados por la presencia de la mujer, se marcharon de la casa a toda velocidad, cortando con unas tenazas una verja metálica para abandonar el inmueble a la mayor brevedad posible.

Al parecer, los intrusos creyeron que la vivienda estaba vacía, pues comprobaron que en el garaje no había ningún coche. Se da la circunstancia de que la propietaria había tenido que llevarlo al taller. No es la primera vez que la víctima vive un robo en su domicilio. Hace ahora un año y medio corrió la misma suerte, aunque, por fortuna, no se encontraba en casa. Entonces, los ladrones, como publicó este periódico, saltaron la valla perimetral y accedieron al interior del domicilio a través de una ventana. Llegaron a los dormitorios y revolvieron las pertenencias, pero la alarma saltó y los cacos se marcharon sin llegar a robar ningún objeto.

Esta semana el robo frustrado en casa de la mujer no ha sido el único registrado en Vall d’Umbrí. Y es que un vecino de la víctima también sufrió un asalto en la misma madrugada del martes. En esta ocasión, el chalet sí estaba vacío, por lo que los ladrones revolvieron el interior y se apoderaron de varias herramientas. Entre ellas, dos radiales.

Efectivos de la Guardia Civil investigan estos dos robos recientes tras presentar los afectados las pertinentes denuncias. La Policía Judicial se desplazó hasta las viviendas para recoger posibles vestigios y sospechan que los asaltantes buscaran específicamente herramientas y maquinaria agrícola para después venderla en el mercado negro.

La misma urbanización sufrió hace unos quince días otros cinco robos en casas, según explicaron los vecinos a este diario.