La alerta vecinal ha permitido sorprender en Vinaròs a un menor de 16 años que conducía un coche y se encontraba bajo los efectos de las drogas. Así lo ha dado a conocer la Policía Local de la capital del Baix Maestrat, que ha llevado a cabo la intervención.

Varias personas alertaron este domingo a los efectivos policiales con numerosas llamadas telefónicas, en las que advertían de que un coche estaba realizando derrapes, trompos y frenazos en un párking público y en las calles adyacentes. Un comportamiento muy escandaloso que estaba causando importantes molestias a diversos vecinos de la zona.

Tras recibir este aviso, tres patrullas de la Policía Local de Vinaròs se movilizaron para tratar de localizar el vehículo y, gracias a la descripción facilitada por los distintos denunciantes, los agentes pudieron interceptar el automóvil en la avenida Barcelona.

CUATRO OCUPANTES // Dentro del coche había cuatro jovenes. Cuando los policías realizaron las comprobaciones pertinentes, constataron que dos de los adolescentes habían efectuado los trompos. Uno de ellos tenía 16 años y, debido a su edad, carecía de permiso de conducir. El otro era el responsable del automóvil. Por este motivo, los agentes les comunicaron que el menor de edad iba a ser investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso de circulación.

Asimismo, al titular del vehículo se le considera presunto autor del mismo delito como cooperador necesario, ya que era conocedor de la edad del adolescente y, aun así, le permitió conducir, según explicó la Policía Local. Los agentes instruyeron diligencias judiciales por conducción temeraria, debido a los derrapes y frenazos que habían hecho ambos.

Los policías municipales hicieron al chico de 16 años las pruebas de drogas pertinentes, dando positivo por presencia de estupefacientes en el organismo. El resultado de este test obligó a los efectivos policiales a formular la denuncia correspondiente.

OTROS CASOS SIN CARNET // El pasado mes de enero un conductor que también carecía de carnet, esta vez de 18 años, arrolló mortalmente a un ciclista, de origen rumano y de 49 años, en el camino del Serrallo del Grao. La víctima y el conductor del coche colisionaron frontalmente. El ciclista salió despedido tras el impacto y se golpeó la cabeza contra el asfalto mortalmente.

En Castellón, la Policía Local descubrió a un adolescente de 16 años que conducía un coche cuando el menor se saltó un semáforo en rojo en el cruce de la calle Rafalafena con Columbretes. Los agentes comenzaron a perseguirlo hasta que paró el vehículo. Lejos de proporcionar su edad, el chico respondió a los efectivos con evasivas e incoherencias. Por este motivo, los mismos agentes decidieron llevar al conductor del automóvil hasta la comisaría de la Policía Nacional a fin de poder averiguar su identidad.