La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Benicarló como supuesto autor de un delito contra la salud pública, ya que fue sorprendido en la CV-135 con 10 paquetes de cogollos de marihuana que sumaban más de un kilo.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes que prestaban servicio de seguridad ciudadana por la CV-135 en Benicarló sorprendieron a un conductor utilizando el teléfono móvil mientras conducía, con lo que infringía el reglamento general de circulación. Por este motivo, los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, haciendo caso omiso el conductor a las señales y esquivando la acción policial en reiteradas ocasiones.

Finalmente, tras conseguir dar alcance al turismo, los guardias civiles identificaron al conductor y, tras realizar un registro en el interior del mismo, hallaron en el maletero 10 paquetes de cogollos de marihuana perfectamente etiquetados con distintas variedades de esta planta. Una vez pesados, se comprobó que contenían 1.100 gramos de esta droga. H