Sorprendido con un pasaporte de otra persona pese estar expulsado de España por delinquir. La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano marroquí, de 23 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental y quebrantamiento de condena, tras identificarse ante los agentes con una documentación que no era suya, ya que tenía en vigor una prohibición de entrada, tras ser condenado por un juzgado de lo penal en Ceuta.

Todo ocurrió sobre las ocho de la mañana. Los agentes que se encontraban en la estación de tren identificaron a un hombre que levantó las sospechas de los agentes. Este varón se identificó con un pasaporte de un país europeo, que no era suyo, por lo que fue trasladado a la comisaría de Castellón para ser identificado.

Tras su plena identificación, los agentes de la Policía Nacional se aseguraron de que el pasaporte que aportó no era suyo, y que había intentado ocultar su identidad real por tener en vigor una prohibición de entrada en territorio nacional, tras constarle una orden judicial de expulsión de España al estar condenado.

Ante lo ocurrido, los policías nacionales procedieron a su detención como presunto autor de sendos delitos de falsedad documental y quebrantamiento de condena. El detenido, además, cuenta con diversos antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Cabe señalar que la Policía Nacional realiza controles diarios en la estación de autobuses y de trenes de Castellón, donde cada día llegan decenas de personas de diferentes puntos a la ciudad. H