Los agentes de la Unidad Especial de Proximidad (UEP) de la Policía Local de Nules interceptaron ayer a un hombre que acumulaba numerosas infracciones por «falsedad documental», según confirmaron fuentes municipales.

Los hechos se produjeron cuando los agentes dieron el alto a un conductor como consecuencia de «una infracción de tráfico». Tras realizar las preceptivas gestiones en estos casos, los policías pudieron corroborar que la persona identificada «conducía un vehículo con informe de la ITV francesa, distintivo del parabrisas y la pegatina de haber superado dicha inspección que consta en el permiso de circulación, todos ellos falsos».

De inmediato, los agentes de la UEP, que realizan su servicio por el municipio con una furgoneta que está habilitada para poder realizar informes y atestados in situ, realizaron los trámites para «instruir las diligencias por falsedad documental», un delito tipificado en el código penal.

El detenido, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes policiales, conducía un vehículo de alta gama con matrícula también francesa.

El alcalde, David García, quiso destacar la labor desempeñada por esta unidad especial, que facilita realizar este tipo de procedimientos.