Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a tres hombres de nacionalidad rumana, uno de 21 y dos de 23 años, como presuntos autores de tres robos en viviendas de la ciudad. En el último caso fueron sorprendidos in fraganti mientras trepaban por las terrazas de los pisos.

Los agentes se encontraban investigando varios robos perpetrados en viviendas habitadas del centro de la ciudad, en los que los autores aprovechaban todo tipo de mobiliario urbano o salientes propias de la edificación (rejas de ventana, farolas o señales próximas a la pared, elementos publicitarios de los comercios, etc.) para acceder a la balconada o terraza de la vivienda para, posteriormente, forzar las ventanas o las puertas y sustraer del interior de las viviendas joyas, dinero y efectos de fácil transporte y de los que se obtiene un alto beneficio en el mercado negro, tales como ordenadores portátiles, tablets, cámaras digitales, móviles, etc.

Con la investigación los agentes establecieron que los presuntos autores pertenecían a un grupo formado por tres o cuatro individuos, jóvenes, originarios de algún país del Este de Europa y que acceden a los domicilios, al menos dos individuos, mientras los demás se quedan siempre vigilando las inmediaciones.

‘MODUS OPERANDI’ // Con las averiguaciones realizadas, a estas personas se les relaciona con dos robos, el primero, denunciado el día 3 de julio en la calle Amalia Fenollosa, donde entraron en una casa tras trepar por la fachada y forzar la puerta corredera de una de las habitaciones. En el siguiente golpe, el 6 de julio en la calle Altava, utilizaron la misma forma de actuar. Finalmente, los sospechosos fueron identificados por los agentes, cuando al parecer iban a cometer el tercer robo, tras una llamada al 091 en la que manifestaban que habían tres jóvenes merodeando un edificio y que uno de ellos estaba intentando escalar por la fachada, frustrando el robo, tras interceptarles cuando dos de ellos ya se encontraban encaramados en la terraza de la vivienda, habiendo ocasionado daños en la fachada del inmueble.

Tras comprobar los hechos y las identidades de los jóvenes, los agentes detuvieron a estas tres personas como presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza, el último de ellos en grado de tentativa. Los dos detenidos de 23 años cuentan con antecedentes policiales, algunos de ellos por delitos contra la propiedad, y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial para la celebración de un próximo juicio. H