La Policía Local de Vinaròs ha identificado a cinco personas por sustraer, supuestamente, algarrobas en un campo de la localidad.

Los hechos sucedieron alrededor delas 11.30 horas del lunes, se recibió el aviso del propietario de una parcela ubicada en la partida Soterrañes, indicando que en una de sus fincas había observado a varias personas desconocidas recogiendo algarrobas. Al lugar se desplazaron de inmediato dos unidades de la Policía Local, compuestas por una patrulla del servicio ordinario y la propia patrulla de la Unidad Medioambiental. Los agentes sorprendieron a cinco personas cogiendo algarrobas en una parcela, dos de las cuales, ante la presencia policial, se dieron a la fuga.

Pese a ello, pudieron ser interceptadas posteriormente por los agentes de policía, escondidos detrás de unos matojos. En dos puntos diferentes de la parcela, parcialmente escondidos y a la espera de ser cargados, se localizaron también 14 sacos llenos de algarrobas (aproximadamente unos 500 kg).

Tras identificar a las 5 personas allí presentes, se les imputó un presunto delito leve contra el patrimonio, presentando denuncia por la sustracción el propietario de la finca, quien pudo recuperar las algarrobas allí almacenadas.

En la finca se localizó un vehículo utilizado por los 5 identificados, (un varón de nacionalidad española, 2 varones de nacionalidad rumana y 2 mujeres también de nacionalidad rumana), observando en el maletero restos de algarrobas, posiblemente de algún robo anterior y en el asiento trasero gran cantidad de sacos nuevos vacíos, utilizados para la carga del producto. El vehículo fue inmovilizado y retirado con grúa al tener deficiencias administrativas que le imposibilitan la circulación.