Un hombre de 57 años y nacionalidad rumana resultó herido en la madrugada de ayer en un incendio declarado en una casa abandonada de la partida Novenes de Calatrava de Burriana.

La víctima sufrió quemaduras de segundo grado en el tronco inferior y fue evacuado al Hospital de la Plana de Vila-real, donde fue atendido en Urgencias, según confirmaron desde el centro.

El aviso del fuego se recibió a las 00.45 horas, aunque en un primer momento creyeron que se trataba de un incendio de vegetación. Al llegar los bomberos del Consorcio Provincial al lugar se dieron cuenta de que las llamas afectaban a la casa de campo.

EL TECHO, CAYENDO / Según explicaron desde el SIAB, el inmueble se encontraba muy afectado y el techo estaba cayéndose. Los efectivos no vieron a ninguna persona dentro de la casa y, a los pocos minutos, se recibió una llamada del 112 que alertaba de que un hombre, herido por quemaduras, se encontraba caminando por unos huertos cercanos. La Policía Local de Burriana y la Guardia Civil, desplazadas al lugar, localizaron a la víctima y una ambulancia la trasladó a la Plana para ser atendido de las lesiones.

Una dotación del parque de bomberos de Nules extinguió las llamas y revisó la estructura de la casa abandonada con una cámara térmica. Alrededor de las 2.40 horas concluyeron las labores para sofocar el fuego.