Tremendo susto el que se llevó un matrimonio de Alcossebre cuando su ventana se convirtió en blanco de perdigones. No sabían de dónde procedían los disparos ni por qué los atacaban con balines. Sufrieron las descargas durante 48 horas, hasta que, finalmente, uno de los perdigonazos hirió a la mujer en el abdomen.

La afectada precisó asistencia sanitaria tras impactar en ella uno de los disparos. Su marido, tras acercarla al centro médico, se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Alcossebre para denunciar lo ocurrido. Informó a los agentes de que durante dos días había estado recibiendo disparos en su vivienda, llegando a impactar uno de ellos en su esposa y causarle heridas en la tripa.

Los efectivos iniciaron una investigación para averiguar de dónde procedían los balines y quién era el que los estaba dirigiendo al domicilio de los denunciantes. Los agentes practicaron distintas pruebas y descubrieron que los disparos se habían realizado desde un domicilio vecino, situado a 150 metros de distancia. Continuando con las gestiones pertinentes, lograron identificar al autor de los mismos como un ciudadano suizo de 28 años. La Benemérita lo arrestó y lo acusa de un presunto delito de lesiones.

Tras esposarlo, lo trasladaron a las dependencias policiales, donde prestó declaración por los hechos relatados. La Guardia Civil le intervino tres armas de aire comprimido. Entre las mismas, una pistola, un revólver, así como un rifle con mira telescópica.

El detenido, junto a las diligencias practicadas por el instituto armado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en el juzgado de instrucción número 5 de Vinaròs. La actuación que posibilitó el arresto fue llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Alcossebre, Alcalà de Xivert y Peñíscola.

ÚLTIMA MUERTE POR ARMA // Hace ahora un año, un hombre de 64 años moría en Benicarló tras haberle disparado su vecino con una escopeta. El motivo del brutal ataque con el arma fue, al parecer, que los ladridos del perro de la víctima “molestaban” a su agresor, un sudamericano detenido como presunto autor del homicidio. H