+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VALL DALBA EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL

Susto en Vall d’Alba ante un nuevo incendio en una planta de reciclaje

Ardieron plásticos, líquidos inflamables, así como disolventes que avivaron más el fuego. Las llamas se propagaron por el almacén exterior y afectó al material y a camiones

 

YOLANDA TENA SOLA-VERA
24/02/2012

Nuevo susto en una planta de reciclaje de la Vall d’Alba. Es el tercer fuego que se declara en apenas año y medio en el polígono industrial de la localidad referente a empresas de reciclado. En esta ocasión de residuos cerámicos e industriales. Las llamas, dados los materiales inflamables, eran visibles por todo el municipio.

En agosto del año 2010, ardió la planta dedicada al reciclaje de neumáticos. Dos meses más tarde, el viento avivó las ascuas de este fuego, por lo que, de nuevo, ardían los restos de caucho.

Fue en la madrugada de ayer cuando, otra vez, el Consorcio Provincial de Bomberos movilizaba a numerosos efectivos en la misma zona. El fuego se inició, según informó el Servicio de Información Audiovisual de Bomberos (Siab), pasada la medianoche en uno de los almacenes de las instalaciones de CTR Mediterráneo, que están justo al lado de la planta de reciclaje de neumáticos.

Los bomberos consiguieron controlar las llamas dos horas después y evitar con la rápida actuación que el fuego afectara a las naves y oficinas de la empresa. Y es que el material incendiado se componía de plásticos, líquidos inflamables y disolventes, por lo que la evolución de las llamas se desencadenó rápidamente.

Un equipo de bomberos se encargó de perimetrar la superficie afectada, mientras que otra dotación extinguía las llamas. El incendio afectó a 600 metros cuadrados de las instalaciones exteriores, así como también dañó camiones, módulos prefabricados, maquinaria diversa y material de reciclaje que estaba almacenado.

En el momento del incendio, en la empresa no se encontraba ningún trabajador. Ante el peligro a que se reavivara, durante todo el día de ayer permaneció una dotación de bomberos de Orpesa refrescando los restos. Las causas se están investigando. H

   
2 Comentarios
02

Por bistturi 13:47 - 24.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

jajajaaj...si que es verdad, cada 6 meses se quema algo en Vall d'alba. Curioso....

01

Por gonso 6:59 - 24.02.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo creo que deberían tener bomberos propios.Siempre están ardiendo.Vaya medidas de seguridad.