La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un vecino de Tarragona como supuesto autor de un delito de hurto cometido en un vehículo estacionado en el área de servicio de la autopista AP-7 de Benicarló, de donde se apoderó de 1.500 euros en efectivo, de un móvil y de varios objetos más.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el mes de agosto en la que una persona informaba que, mientras se encontraba descansando en el área de servicio de Benicarló, le habían sustraído del interior de su vehículo 1.500 euros en efectivo, un teléfono móvil de alta gama y diversos enseres, todo ello valorado en 3.800 euros. Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, averiguando que una persona se estaba dedicando a hurtar a turistas extranjeros aprovechando el descuido, quedando en muchas ocasiones desprovistas de documentación, dinero y telefonía móvil. Fruto de las pesquisas realizadas por los guardias civiles se procedió a la localización en Salou (Tarragona), identificación y detención de un varón de 29 años y nacionalidad rumana, como supuesto autor del hurto.

La actuación ha sido realizada por efectivos del GOA (Grupo Operativo de Autopista) de la Guardia Civil. Se ha hecho cargo del caso el juzgado de Tarragona. H