Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia por haber sustraído más de 90.000 euros al anciano al que cuidaba, al que suministraba fármacos que le producían aturdimiento.

Los hurtos se produjeron desde finales del año 2011, en el que la mujer, de 50 años y nacionalidad rumana, comenzó a trabajar como cuidadora de una persona enferma de avanzada edad, hasta el pasado enero, cuando fue arrestada, informó ayer el instituto armado en un comunicado.

Un hijo de la víctima alertó a los agentes de unos comportamientos extraños que sufría su padre. Tras la sospecha, recogió una muestra de orina de su padre y la mandó a analizar en un centro especializado de toxicología, que confirmó que la víctima había estado expuesta a otros medicamentos o principios activos diferentes a los que tenía prescrito por su médico de cabecera.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que de manera habitual se realizaban reintegros de una cuenta de la víctima, de la que extrajo un total de 94.233 euros.