La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un español de 19 años como presunto autor de los delitos de estafa y hurto, tras la sustracción de una cartera y el uso fraudulento de una tarjeta de crédito para sustraer 600 euros en dos cajeros automáticos.

Al detenido se le interviene una bicicleta de alta gama. La comisaría provincial de Castellón recibió una denuncia en la que una persona informaba haber sido víctima de algún tipo de estafa, tras llegarle un mensaje al móvil de que le habían cargado en su cuenta 600 euros, que no habían sido autorizados por él.

Al parecer, recibió el primer mensaje, avisándole del reintegro de 200 euros, siendo en ese momento cuando se percató que no tenía la cartera en la que llevaba su tarjeta bancaria. Intentó sin éxito bloquear la tarjeta de crédito, ya que al llamar a su entidad, no tenía los datos necesarios para hacer el bloqueo, por lo que poco más tarde recibió un mensaje en el que le realizaban un nuevo gasto, pero esta vez por 400 euros, por lo que tras insistir con el banco, le anularon la tarjeta.

Con la puesta en marcha de la investigación, los agentes averiguaron que el dinero había sido retirado en dos cajeros automáticos del Grao de Castellón, logrando identificar a este hombre, quien ha sido finalmente localizado y detenido. H