La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cuatro especialistas en timar a personas de avanzada edad que actuaron en varias provincias españolas, entre ellas Valencia, y que fueron sorprendidos cuando trataban de colocar a un hombre de 69 años unos boletos de lotería supuestamente premiados, informa este Cuerpo.

Los arrestados, tres hombres y una mujer españoles de 26 a 49 años, habrían logrado 47.000 euros con modalidades de fraudes como el tocomocho, la estampita y la lotería cometidos en las provincias de Valencia, Murcia, Madrid, Ciudad Real y Tarragona.

Las investigaciones se iniciaron a finales del 2013 cuando un hombre de 75 años residente en Sagunto denunció que había sido víctima de una estafa. Dos varones de mediada edad le convencieron para que se quedara con unos boletos que le dijeron que estaban premiados de un sorteo de lotería a cambio de 3.000 euros que extrajo de su cuenta.

Tras las primeras indagaciones, los investigadores detectaron que se habían cometido hasta 11 hechos similares en España, incluido en Torrent.

El grupo lo formaban varios miembros del mismo clan familiar y actuaban en dos fases para cometer los fraudes. H