La investigación por la muerte de una pareja y sus dos hijas en Tenerife continúa con todas las hipótesis abiertas a la espera de que el Instituto de Medicina Legal complete las autopsias y ayude a determinar qué sucedió entre la noche del domingo y el lunes en el interior de la vivienda de esa familia en La Orotava.

Fuentes de la investigación expresaron ayer su cautela a la hora de precisar lo ocurrido con la pareja y sus dos hijas de 3 y 5 años, cuyos cuerpos, junto al de su perro, aparecieron sin vida en la casa en la que habitaban en la calle Cruz de los Martillos. Fuentes judiciales sí han confirmado que la nota que apareció en la casa fue escrita por el padre, al que la Guardia Civil encontró ahorcado en una habitación distinta a los de su pareja y las dos niñas.

El hombre, de 43 años, era militar y estaba en activo en el Batallón de Helicópteros de Maniobra número 6 de la base de Los Rodeos, en Tenerife.

Fuentes del Ministerio de Defensa expresaron su sorpresa por lo sucedido y detallaron que era «un buen militar y un buen compañero», y nada hacía pensar que tuviera algún problema, ni sufriera ningún proceso médico o psicológico. También los vecinos continúan impactados por el suceso, dado que se trata de una familia muy conocida de la zona con la que nunca ha habido problemas de ningún tipo.

PAREJA ESTABLE // De hecho las fuentes judiciales han precisado que al parecer se trataba de una pareja estable en la que no había denuncias previas por malos tratos y que incluso acudieron el pasado domingo a una fiesta familiar sin que nadie percibiera algo anormal. «Muy en principio» se descarta que se trate de violencia machista, agregan las mismas fuentes, aunque la investigación continúa su marcha sin descartar ninguna hipótesis.

Tras el levantamiento el lunes de los cadáveres, estos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Tenerife, donde ayer se les debía realizar la autopsia, aunque los informes preliminares con los resultados no se esperaban que estuvieran ayer.

Fuentes de la Fiscalía han señalado que una vez que se tengan estos resultados, junto con los análisis realizados y las pruebas obtenidas por la Guardia Civil en la vivienda, se podrá plantear una secuencia de lo ocurrido en el domicilio familiar.

Hasta entonces será difícil determinar las causas de este suceso por el que el Ayuntamiento de La Orotava organizó una concentración para guardar un minuto de silencio en las puertas de la corporación por las víctimas y declaró tres días de luto oficial.

También en el Parlamento de Canarias se guardó un minuto de silencio y la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, expresó la conmoción que ha producido este suceso en toda Canarias.