Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 36 años y español como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, daños y amenazas, tras intimidar a varios viandantes, tratar de atropellar a dos de ellos y lanzar piedras a un autobús urbano, rompiendo una de sus lunas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 8 de enero al tener conocimiento los agentes de que un coche había provocado un incidente de tráfico y amenazado a varias personas en el distrito de Trànsits.

Los policías averiguaron que sobre las 5.00 horas un hombre había abordado a una mujer que circulaba en coche, tratando de abrirle la puerta y amenazándola de muerte con una piedra, logrando la víctima zafarse de él y huir.

A continuación, el sospechoso se subió a su coche y comenzó a realizar derrapes y trompos, subiendo a una acera en la que se encontraban un grupo de hombres esperando al autobús para ir a trabajar. Dos de ellos tuvieron que alejarse al tratar de atropellarlos el varón. Cuando se subieron al bus, el detenido lanzó piedras y rompió una luna.