Tres bañistas tuvieron que ser rescatados por los servicios de socorrismo en la provincia de Castellón durante el mismo día.

El primero de los rescates se realizó ayer sobre las 11.00 horas en la playa del Gurugú de Benicarló, cuando un hombre de 80 años se adentró en el mar y tuvo dificultades para salir. Fue entonces cuando uno de los coordinadores de salvamento de Provita vio que el bañista necesitaba ayuda, ya que carecía de la fuerza necesaria para regresar a la orilla por sí mismo. Inmediatamente el coordinador acudió a su rescate junto a una lancha de salvamento marítimo. Gracias a su intervención el hombre no sufrió ningún tipo de daño en el rescato.

Otro episodio ocurrió por la tarde a la altura del Pirulí de Castellón, cuando dos personas se introdujeron en el agua obviando la bandera roja. Cuando los socorristas acudieron a avisarles de que salieran inmediatamente del agua, las dos personas se vieron incapaces de abandonar el mar.

Fue entonces cuando tuvieron que realizar un rescate doble con la ayuda de las motos acuáticas. Los bañistas resultaron ilesos, aunque la Policía Local ha tramitado una denuncia contra las dos personas por hacer caso omiso de la bandera roja. Según la empresa Intur, la mayoría de bañistas respetan las banderas, aunque esta vez fue la excepción. H