La provincia de Castellón vivió ayer una jornada peligrosa en relación con los incendios forestales. Durante la tarde se produjeron tres conatos que fueron controlados y que se originaron, según el servicio de Emergencias de la Generalitat, en zonas donde el pasado jueves hubo tormentas con aparato eléctrico.

Los tres fuegos se produjeron en Cirat, Montán y Bejis, cuyas autoridades municipales dieron por controladas las llamas, que afectaron al cerro Simón, ya a última hora de la tarde.

A este lugar se desplazaron a la zona tres avionetas, un helicóptero de control y cuatro brigadas terrestres que al cierre de esta edición todavía se encontraban vigilando la pequeña zona afectada.

Fuentes del consorcio provincial de bomberos, que también vincularon los incendios con las fuertes tormentas del día anterior, señalaron que «aunque hubo puntos donde llovió torrencialmente, hubo otras zonas donde no lo hizo con tanta intensidad y, a medida que se seca la vegetación, aumenta el peligro de rayos latentes».