La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Benicarló como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo y venta de marihuana). La actuación se inició cuando los guardias civiles del cuartel de Benicarló tuvieron conocimiento de que podría estar usándose una vivienda situada en un terreno rural de la localidad para el cultivo y elaboración de marihuana.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que la planta superior de dicha vivienda había sido habilitada para el cultivo indoor de esta droga. En la estancia, de unos 100 metros cuadrados, se hallaron gran cantidad de extractores, ventiladores y todo tipo de productos para el cultivo y elaboración de las plantas.

Los guardias civiles encontraron en el inmueble una bolsa que contenía 300 gramos de marihuana lista para la venta, así como dos básculas de precisión. Por todo ello, procedieron a la detención de los moradores de la casa, tratándose de dos varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 32 y 42 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Los tres arrestados en Benicarló fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.