La Guardia Civil detuvo a tres persones por agredir y causar lesiones graves en una zona de ocio nocturno de Benicàssim a un joven de 19 años que permanece ingresado desde hace varios días en estado crítico, según informó ayer la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo durante la celebración de San Juan en una zona de ocio del municipio costero. Al parecer, la víctima y los presuntos agresores «ya tuvieron problemas en el interior de un local, aunque la pelea se produjo en el exterior», han añadido fuentes cercanas al caso.

Tras la denuncia de los hechos, la Guardia Civil inició una investigación a raíz de la cual han sido detenidos tres hombres, cuya edad no ha trascendido. Dos de los arrestos se produjeron este pasado jueves y el tercero el miércoles de esta misma semana, según han añadido las fuentes.

La agresión fue de tal magnitud que el joven cayó desplomado al suelo, dándose un fuerte golpe en la cabeza y quedando en estado inconsciente. Tras ser reanimado por los efectivos sanitarios fue trasladado al Hospital General de Castellón, donde fue operado de una hemorragia cerebral. El joven permanece ingresado en estos momentos en el Hospital La Fe de Valencia.

No es la única agresión ocurrida cerca de una discoteca. Otro joven de 20 años natural de València fue herido grave tras ser apuñalado en Granada.