La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en la localidad alicantina de Jávea, donde ha detenido a tres personas por un delito contra la salud pública y ha intervenido casi medio kilo de marihuana, más de 33.000 euros y diversos utensilios para pesaje de droga.

Según fuentes de la Benemérita, el pasado día 3 interceptaron un vehículo, en cuyo interior se encontraron dos paquetes cerrados herméticamente que contenían 160 gramos de marihuana.

Por estos hechos se detuvo a C.M.C.M., de origen colombiano y nacionalidad española, de 18 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Efectuadas las oportunas investigaciones sobre la procedencia de la droga, al día siguiente se registró un establecimiento público en el que se intervinieron 222 gramos de marihuana, una bellota de hachís y efectos para la preparación de la sustancia en dosis individuales.

En esta actuación se detuvo a dos hombres de nacionalidad inglesa y holandesa. Además se realizó otro registro en el domicilio del dueño, donde se intervinieron 40 gramos más de marihuana y 33.000 euros en billetes fraccionados. También se localizó un zulo donde se cultivaba de forma intensiva la planta de cannabis, detectando que la instalación eléctrica estaba modificada. H