Gran susto el que se llevaron ayer a primera hora de la mañana los vecinos y empleados del Banco Santander de Nules, que se encuentra en la calle Mayor, a escasos metros del retén de la Policía Local. Tres atracadores, vecinos de la localidad valenciana de Paterna, con pasamontañas y diversas armas blancas de grandes dimensiones, esperaron dentro de la sucursal al director para poder llevarse el dinero.

Los ladrones accedieron al interior de la oficina a través de un butrón que realizaron desde la vivienda colindante al banco. Este inmueble, que albergó un concurrido bar, se encuentra cerrado y sin inquilinos desde hace años.

Según ha podido saber Mediterráneo, los atracadores llevaban 15 días cavando el agujero durante las mañanas y cambiaron la cerradura de este viejo inmueble para entrar sin levantar sospechas. Durante cerca de 15 minutos, los asaltantes retuvieron al responsable de la sucursal, al cual maniataron, después de que desconectara la alarma. Fue el policía local encargado de recoger la correspondencia en Correos, edificio que está justo delante del banco, quien dio la voz de alarma al ver por la cristalera a dos encapuchados en el interior.

De inmediato, al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local de Nules y de la Guardia Civil. Se solicitaron refuerzos a los cuarteles de los pueblos vecinos y acudieron numerosos efectivos.

Una vez los delincuentes se vieron acorralados dejaron salir al director y los agentes accedieron a la sucursal, empuñando armas de fuego al grito de “al suelo”, como se puede escuchar en un vídeo que grabó con su teléfono un vecino. De inmediato las tres personas, de 22, 29 y 37 años, fueron detenidas. Cuentan con antecedentes y en su historial policial consta otro suceso de similares características. En la secuencia también se aprecia cómo el director sale maniatado de la oficina y es atendido por los agentes.

testigos// “Eran sobre las 8.00 horas y la policía me avisó de que entrara dentro y no saliera”, señaló un testigo del suceso, quien remarcó que los agentes sacaron de la entidad “tres cuchillos de cocina de grandes dimensiones”.

“Hemos visto salir, primero, a dos hombres descalzos y más tarde al tercero, les habían quitado ya las capuchas”, indicó un vecino que presenció lo ocurrido.

Por su parte, el alcalde de Nules, David García, felicitó a los agentes por su trabajo, “porque por suerte se ha quedado en un susto”. Asimismo, resaltó la “rápida respuesta” de los agentes en esta “operación impecable”. Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial. H