Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Villajoyosa (Alicante) a tres empresarios que denunciaron el robo de una máquina con una factura de compra falsa y cuya intención era estafar al seguro una cantidad cercana a los 48.000 euros. Se trata de dos hombres y una mujer de nacionalidad española, de entre 37 y 40 años, que fueron detenidos por los presuntos delitos de falsedad documental, simulación de delito y estafa en grado de tentativa.

Según un comunicado, dos socios de una empresa de Villajoyosa denunciaron ante la Guardia Civil el robo de una máquina refrigeradora de grandes dimensiones, que casualmente habían adquirido hacía pocos días por valor de 48.200 euros, que era imprescindible para su actividad comercial y sin la cual sufrirían grandes pérdidas económicas en su producción diaria.

Debido a las dimensiones de la maquinaria, los autores tendrían que haberla sacado de la nave ayudándose de un camión pluma, o algo similar, y se concluyó que la operación no era más que una trama ideada entre estos socios y el gerente de otra empresa.