La Guardia Civil ha detenido a tres personas --todas ellas vecinas de Moncofa, Almenara y de la Vall d’Uixó--, como supuestos autores de un delito robo en el interior de un domicilio, de donde, al parecer, sustrajeron diversas herramientas como fueron un compresor y una radial.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 9 de octubre, cuando en el cuartel de la Guardia Civil de Moncofa se presentó una denuncia en la que un afectado comunicó a los agentes que varias personas desconocidas le habían sustraído de la vivienda de su propiedad, situada en la localidad de Moncofa, un compresor y una radial.

Por dicho motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, por lo que se desplegaron por la zona varias unidades y se procedió a la toma de huellas dactilares en el lugar donde se había producido el robo con fuerza en las cosas.

Finalmente, con las pruebas obtenidas, los especialistas de la Benemérita consiguieron identificarlos, localizarlos y detenerlos. Los supuestos ladrones tienen de edades comprendidas entre 21 y 31 años y son de nacionalidad española. Los tres detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Nules, que los dejó en libertad con cargos. H