La Policía Nacional ha detenido esta semana en Vila-real a tres españoles acusados de perpetrar robos con fuerza en cuatro viviendas de la localidad.

El primero, de 37 años, fue detenido por entrar, presuntamente, en los domicilios de dos familiares allegados para sustraer joyas, dinero en efectivo y material informático. Además, se le acusa de otro delito de estafa y usurpación de identidad, por realizar reintegros de importantes cantidades de dinero, al hacerse pasar por uno de los perjudicados y utilizar la documentación personal de este en las operaciones bancarias llevadas a cabo.

Los primeros vestigios en el lugar de los hechos hicieron pensar ya a los investigadores de la Policía Nacional que el autor debía encontrarse en el entorno familiar de las víctimas, destapándose posteriormente la presunta autoría del ahora detenido. Gran parte de las joyas fueron vendidas en distintos establecimientos dedicados a la compraventa de oro y de joyas en la localidad.

Al segundo detenido, de 30 años, se le acusa de su participación en un robo de joyas y dinero mediante escalo, perpetrado la madrugada del día 11 de septiembre. Este hombre fue sorprendido in fraganti por los policías cuando iba, presuntamente, saltando por los tejados del edificio donde se ubica el domicilio de la víctima.

Su detención se logró gracias a la colaboración vecinal, pues alertaron a los agentes de los pasos del autor en su huida.

Finalmente, el tercer y último detenido fue puesto a disposición judicial acusado como presunto autor de otro delito de robo con fuerza en casa habitada, al ser interceptado por la policía. Este, al serle dado el alto, salió huyendo perdiendo gran parte de las joyas y de los objetos que había robado de un domicilio muy próximo a la calle en la que fue descubierto.

Con estas detenciones, se pone límite al delito que más alarma social venía produciendo en fechas recientes. Todos los detenidos cuentan con diversos antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición judicial. H