Tres personas fueron hospitalizadas ayer, una de ellas en el hospital de la Plana y las otras dos en la Fe de València, debido a las quemaduras que sufrieron al incendiarse su vivienda en Vila-real.

El fuego se inició por causas que todavía se investigan hacia las 4.00 horas de la madrugada del sábado en un maset de dos plantas situado en la calle Garbí, perpendicular a la calle Ermita.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos (SIAB), las llamas comenzaron en la planta baja y en ese momento había tres personas --madre, padre e hijo-- en el interior de la vivienda, de dos pisos. El incendio se propagó rápidamente y afectó a tres estancias, pero afortunadamente los tres, una mujer de 54 años y dos varones de 56 y 16, se dieron cuenta a tiempo de la presencia de humo y salieron de la casa por su propio pie.

La Policía Local de Vila-real fue la primera en llegar al lugar del suceso, donde también se desplazó una dotación de bomberos del parque de la Plana Baixa, que apagó las llamas de una planta baja tomada por el humo. Tras un primer ingreso en la Plana por quemaduras e inhalación de humo, los médicos decidieron trasladar a los dos padres a la Fe al considerar que sus lesiones eran de mayor consideración.

INHABITABLE // Según informó el SIAB, la planta baja de este maset vila-realense quedó completamente calcinada y, aunque según la primera exploración la estructura no quedó gravemente afectada, la familia no podrá volver a habitarla en breve. No obstante, y según pudo saber este diario, se trata de una segunda residencia, pues los afectados viven en otra vivienda del casco urbano. En la intervención de los bomberos no hubo que desalojar otras parcelas, pese a su cercanía.