Tres chicos menores de edad, de entre 14 y 16 años, han sido detenidos por su implicación en el incendio registrado en una casa-cueva de Almería capital que se cobró la vida de otras tres personas, un joven de 21 años y dos niñas de 16. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer si el incendio pudo haber sido provocado.

Supuestamente uno de los detenidos habría prendido fuego a un sofá, que estaba en la parte exterior de esta cueva abandonada en la que solían reunirse los jóvenes. La zona, escarpada y cercana al instituto de enseñanza secundaria Argal, está plagada de oquedades de escasa profundidad, apenas tres metros, que son usadas como refugio por indigentes, drogadictos y también por algunos jóvenes. En ellas se suelen acumular enseres, lo que pudo contribuir a avivar las llamas.

atrapadas // Un particular avisó de que un sofá estaba ardiendo dentro de una de las cuevas de la barriada de Los Ángeles y había varias personas atrapadas. En un primer momento los servicios de emergencias apuntaban a una única persona fallecida. Sin embargo, pocos minutos después se confirmaba que en el interior había tres personas, cuya identidad no ha sido aún facilitada.

La Policía Judicial está instruyendo la investigación y el juzgado de guardia de Almería ha decretado el secreto de sumario.