La Guardia Civil ha detenido a tres menores como supuestos autores de un robo en grado de tentativa en Vinaròs. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia.

Los agentes recibieron un aviso de la central de emergencias de la Guardia Civil, informando de un posible robo en una fábrica de muebles, situada en el término municipal de Vinaròs.

Inmediatamente, los efectivos se desplazaron al lugar, observando que los susodichos habían realizado un butrón de grandes dimensiones en una de las paredes de ladrillo para poder acceder a la empresa. En ese preciso momento, vieron cómo tres personas --con el rostro cubierto-- se encontraban iniciando su huida y escalando la valla metálica que delimita el perímetro de la fábrica. Tras darles el alto los agentes, los adolescentes hicieron caso omiso a la Benemérita y cruzaron la carretera N-340 para eludir el arresto y poniendo en peligro tanto la seguridad del tráfico, como la de sus integridades físicas. Y es que, tal y como han explicado fuentes policiales, podrían haber sido atropellados por varios vehículos durante su fuga.

EL ARRESTO /

Finalmente, los agentes lograron interceptarlos, procediendo a la identificación y detención de los tres menores como supuestos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa y otro delito de desobediencia a agentes de la autoridad.

Las diligencias instruidas por los agentes han sido remitidas ahora a la Fiscalía de Menores de Castellón, que se hará cargo del caso por la corta edad de los implicados en el asalto.