Persecución de película entre los tejados de Vila-real en la madrugada del viernes. Tres menores protagonizaron una huida por las azoteas de viviendas de la manzana que conforman las calles Ermita, Sant Joaquim y Escultor Amorós, junto a la plaza del Llaurador mientras eran perseguidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que al final solo pudieron detener a uno de ellos, mientras que los otros dos lograron escapar.

Al parecer, los tres jóvenes, sobre las 05.00 horas, entraron en el local de la peña Trastocats, ubicado en la calle Sant Joaquim, donde forzaron la puerta para buscar plantas de marihuana que les habían dicho que se encontraban en un patio del inmueble. Al no hallar la plantación, los menores robaron una videoconsola wii y un foco, según informaciones aportadas a Mediterráneo por fuentes de Comisaría.

Alertada una vecina por el ruido, avisó a la Policía, que se presentó de inmediato en el local, sorprendiendo a los ladrones, que, al ver a los agentes policiales, saltaron a las terrazas contiguas, comenzando una carrera por los techos de las casas de la manzana. La presencia policial y el alboroto y griterío que estaba provocando la persecución fue despertando al resto de vecinos, que fueron testigos de la operación policial a los tres jóvenes. Los agentes subieron a las azoteas de diversas casas para detenerlos en su huida. Al final, solo pudieron alcanzar a uno de ellos, que salió esposado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía por la puerta de una de las casas de la calle Sant Joaquim. Los tres son de nacionalidad marroquí. H