Dos mujeres y un niño perdieron ayer la vida al colisionar el coche en el que viajaban con un autocar del Imserso en la carretera CL-615, a la altura de Villaturde (Palencia), según confirmaron la Subdelegación del Gobierno en Palencia y el Centro Regional de Gestión de Tráfico.

Los tres fallecidos --abuela, madre y nieto de la misma familia-- eran naturales de la localidad vecina de Pedrosa de la Vega, según confirmaron las mismas fuentes.

El accidente se produjo sobre las 12.15 horas en el kilómetro 43,250 de la CL-615 (Palencia-Guardo), cerca de Carrión de los Condes. Aunque en un principio se informó de que el autobús había patinado en la calzada y chocado con el turismo, la principal hipótesis que se baraja ahora es que la conductora del turismo, un Seat Ibiza, pudo perder el control del vehículo debido al granizo e invadir involuntariamente el carril contrario, chocando frontalmente con el autobús.

En el autobús, procedente de Vigo, viajaban 45 personas de Palma de Mallorca que hacían una excursión con el Imserso y se desplazaban hacia la localidad palentina de Frómista después de haber visitado la Villa Romana de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia), localidad situada cerca del lugar del accidente.

ILESOS

Todos los ocupantes del autobús resultaron ilesos y las pruebas de alcohol y drogas practicadas a su conductor dieron negativo. Por su parte, las mujeres llevaban puesto el cinturón de seguridad y el niño viajaba en la silla homologada para menores.

Al lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil que estuvieron regulando el tráfico hasta que se procedió al levantamiento de los cadáveres. Emergencias Sanitarias-Sacyl envió tres ambulancias, dos helicópteros sanitarios y personal facultativo.