Tres personas de una misma familia fueron halladas con síntomas de muerte violenta en una vivienda del municipio pontevedrés de A Estrada, según informaron ayer a última hora fuentes de la Guardia Civil. En la vivienda, situada en la parroquia de Callobre, los agentes hallaron a una mujer ahorcada, identificada con las iniciales J.I.O., de 56 años; su madre, A.O.T., muerta de un disparo, y el marido de la primera, M.L.C., de 56 años, también abatido supuestamente por la misma escopeta, hallada junto a su cuerpo.

Según indicaron fuentes de la investigación, los cadáveres de la mujer y de su madre fueron hallados en la misma habitación, mientras que el cuerpo del hombre fue encontrado en otra habitación de la vivienda. Se están analizando todas las causas del suceso y no se descarta ninguna hipótesis, aunque fuentes conocedoras del caso señalaron que hay ciertos indicios de que el hombre se pudo suicidar. De confirmarse este extremo, podría ser que las dos féminas hubieran muerto a manos del individuo fallecido.

Fue una vecina del barrio la que alertó a la Guardia Civil del caso, el segundo episodio de violencia que se produce en apenas tres días en la provincia de Pontevedra. El pasado viernes, un varón agredió presuntamente a su mujer hasta creerla muerta y luego se ahorcó en el municipio de Salceda de Caselas. La mujer, por su parte, permanece ingresada en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.