Tres accidentes aéreos más se han cobrado en el pasado víctimas mortales en distintos puntos de la geografía española. La primera tragedia azotó Gran Canaria en 1980. Cuatro años después fue en la localidad de Borja, en Zaragoza, y el pasado mes de junio en Morón (Sevilla).

BORJA (ZARAGOZA)

El accidente aéreo militar más grave en España tuvo lugar el 28 de febrero de 1984, cuando 18 soldados murieron al estrellarse un avión Hércules C-130 del ejército de EEUU en Borja. El avión, que venía de una base estadounidense en las inmediaciones de Fráncfort (Alemania), había partido de Zaragoza y, cuando sobrevolaba un paraje denominado La Albardilla, chocó contra una loma que tiene unos 400 metros de altura.

GRAN CANARIA

En 1980, 11 militares perdieron la vida al estrellarse otro avión de transporte Hércules C-130 en la zona alta de Gran Canaria. El avión había despegado desde el aeropuerto de Los Rodeos.

MORÓN (SEVILLA)

El último accidente mortal fue en junio cuando un piloto murió en el siniestro de un caza Eurofighter Tiphoon cerca de la base de Morón de la Frontera. H