La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ratificado la condena de cinco años y medio impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón el pasado mes de octubre a dos hombres rumanos, Gigi B. L., de 36 años, y Ion Victor P., de 40, tal y como publicó en exclusiva el periódico Mediterráneo.

Los sentenciados mataron de un disparo a su compañero de piso en plena calle en el Eurosol de Benicàssim en el año 2000 y no fue hasta 14 años después cuando fueron detenidos en Italia, gracias a las intensas investigaciones realizadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.

El TSJCV los ha considerado autor y coautor de un delito de homicidio y ha apreciado la atenuante de dilaciones indebidas por los años transcurridos desde los hechos. Gigi B. L. sacó una pistola semiautomática de calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos contra la víctima. Uno de ellos le atravesó la aorta y causó la muerte al joven, que solo tenía 21 años. Lo hizo, según la sentencia del alto tribunal valenciano, con la aprobación y el consentimiento de Ion Victor P., que presenció el homicidio.

La víctima cayó al suelo, fulminada, y murió en la avenida Ferrandis Salvador, desangrada. Una vecina bajó a la calle para tratar de auxiliar al joven, pero sus intentos fueron en vano. Los autores se fugaron del lugar.