La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado la pena de 28 años de prisión como inductor de dos delitos de homicidio impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón al empresario gallego que contrató a un sicario para matar a su examante. El sicario ejecutó también al joven vinarocense Juan Manuel Mata, que acompañaba a la chica a la vivienda de ésta, en la localidad de Càlig en 2005.

La Sala eleva de 30 a 40 años de prisión como cooperador necesario de dos delitos de asesinato la condena impuesta al intermediario con el que contactó el empresario para contratar al sicario. El TSJ aprecia la agravante de alevosía, por lo que aumenta la pena de 15 a 20 años de prisión por cada uno de los asesinatos por los que fue declarado culpable.

El Alto Tribunal Valenciano ha estimado parcialmente los recursos presentados por las acusaciones particulares del doble crimen de Càlig respecto a la sentencia dictada en noviembre de 2015 por la Audiencia Provincial de Castellón.