El conductor de un turismo se dio ayer lunes a la fuga tras causar un aparatoso accidente múltiple en el que estuvieron implicados cuatro vehículos más en la carretera nacional 340 a la altura de Porcelanosa, en Vila-real.

El siniestro ocurrió a última hora de la tarde cuando, según indicó a Mediterráneo el conductor de uno de los coches implicados, que viajaba por la N-340 hacia su domicilio, en Nules, un turismo con las luces apagadas accedió a la vía desde un camino lateral perpendicular a la nacional que rodea parte de las instalaciones de la mencionada empresa hacia el sur y sirve también de acceso a la estación para la ITV.

Tras recibir el impacto de uno de los vehículos contra el que, a su vez, chocó un segundo, el conductor causante del accidente se dio a la fuga en dirección a la capital del Turia, sentido desde el que circulaban los otros dos coches que no pudieron evitar impactar también en la calzada.

Como resultado de todo ello, al menos tres personas resultaron heridas (una de ellas grave) y fueron trasladadas al cercano Hospital la Plana de Vila-real, sin que a última hora de ayer se conociera aún el alcance de sus lesiones. En todo caso, el testigo presencial y conductor de un turismo implicado, que resultó ileso y no quiso revelar su identidad, explicó que “había una mujer que se quejaba del pecho”, mientras que “un hombre llevaba toda la cara llena de sangre”, aunque “parecía que no debía de ser muy grave”.

Esta fuente relató que “venía del Hospital la Plana, donde tengo a la mujer, que me decía que no me fuera tarde”, y “mira con lo que me he encontrado”.

Según su propio testimonio, conducía el segundo de los turismos que colisionaron en cadena contra el fugado que, a su vez, recibió “un buen impacto”. Este último dato es uno de los que podrían ayudar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a localizar al vehículo que, al parecer, motivó el siniestro. H