Una ciudadana británica de 21 años fue violada en la noche del viernes al sábado en la playa del Torreón de Benicàssim. Así lo confirmaron a Mediterráneo fuentes de la Guardia Civil.

Según pudo saber este diario, agentes de la Benemérita hallaron a la víctima, que se encontraba en mal estado, y de inmediato fue trasladada al Hospital General para ser intervenida quirúrgicamente. Los hechos ocurrieron entre las 0.30 y la 1.00 de la madrugada, justo en un fin de semana en el que Benicàssim recibió a miles de visitantes que disfrutaron del FIB más multitudinario de los últimos años.

DECLARACIÓN VAGA

Las fuentes consultadas afirman que, durante su declaración, la agredida no ha podido ofrecer demasiados detalles sobre el agresor, puesto que afirma no recordar con claridad los hechos y sus versiones han sido contradictorias. Eso sí, al parecer el hombre que la violó no sería súbdito británico, por los detalles que se han podido conocer. Esto complica la tarea de los agentes que se encargan del caso, que no obstante mantienen abierta la investigación para tratar de detener al agresor.

La violación se produjo pese a que Benicàssim contaba durante los días del festival con el mayor dispositivo de seguridad de su historia. De hecho, la Guardia Civil aumentó el número de efectivos en un 30% para garantizar la seguridad de los más de 50.000 espectadores diarios que participaron en el evento benicense, y que realizaron labores de vigilancia tanto dentro como fuera del recinto de conciertos. Pese a que en el interior no se produjeron incidentes destacables durante los cuatro días, sí hubo un episodio delicado durante el descanso del concierto de Red Hot Chili Peppers. En ese momento, en las pantallas gigantes que retransmitían el espectáculo se enfocó a distintos grupos de público. Varias chicas optaron por enseñar los pechos y cuando otras decidieron no hacerlo, fueron abucheadas por una parte de los asistentes. El director del FIB, Melvin Benn, aseguró en la rueda de prensa de balance que no conocía el tema, pero que «obviamente, es algo que tiene que dejar de ocurrir inmediatamente».

CAMPAÑAS POR LA IGUALDAD

Asimismo, recordó que los festivales que realiza la empresa Maraworld inciden de forma regular en las campañas por la igualdad que tienen como objetivo «tratar a todo el mundo por igual».

Asimismo, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, aseguró que en el municipio están «muy concienciados» en la erradicación de las distintas violencias contra las mujeres, y recordó que el día 25 de cada mes se organizan actividades y acciones para prevenir esta lacra social.