e ha salvado de milagro. Un conductor de 41 años está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón tras sufrir en la noche del jueves un espectacular accidente de tráfico cuando circulaba por la avenida Hermanos Bou de Castellón en dirección al Grao. Al parecer, el hombre no advirtió la rotonda que une esta vía con la avenida del Mar y se introdujo dentro de la misma con tan mala suerte que cayó por el puente yendo a parar a la C-22 (la carretera de acceso al puerto), que, justamente, pasa por debajo.

El siniestro se produjo sobre las 23.00 horas de la noche. Varios testigos avisaron de inmediato a los servicios de emergencias y en el lugar se personaron rápidamente varias patrullas de la Policía Nacional. Fueron estos agentes, que llegaron los primeros al lugar del siniestro, quienes intentaron auxiliar al herido, que estaba atrapado debajo de su propio automóvil, herido de gravedad. El hombre, que permanecía consciente y que sangraba abundantemente por la cabeza, no podía moverse, por lo que los policías avisaron a los bomberos de Castellón también.

POLICÍA NACIONAL // La Policía Nacional trató de tranquilizar al accidentado durante unos largos minutos. Enseguida llegaron los médicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), un equipo de Atestados de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos municipales excarcelaron al hombre y lograron levantar el coche. El herido presentaba politraumatismos, uno de ellos craneal, dado el fuerte impacto. Tras inmovilizarlo en una camilla y ponerle el collarín ante el temor de que se hubiera lesionado también las vértebras, fue trasladado con máxima urgencia hasta el Hospital General, donde ayer permanecía aún en la UCI en estado grave, como informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) de la Generalitat.

ATESTADOS // Por su parte, el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón procedió a realizar la investigación del accidente con la obtención de mediciones y fotografías en el lugar. Las pesquisas se alargaron hasta altas horas de la madrugada. Fuentes próximas al caso indicaron a Mediterráneo que la principal hipótesis es que baraja es el exceso de velocidad, ya que no había huellas de frenada en la calzada.

Además, la Policía Local ha solicitado, a través de la vía judicial, un análisis de sangre del herido al Hospital General que determinará si el conductor había ingerido alcohol e iba ebrio, como se presupone, especificaron las mismas fuentes. Una información en trámite que será remitida al juzgado de guardia de Castellón.

UNA ZONA PELIGROSA // La rotonda donde se produjo el jueves el espectacular accidente es un punto muy peligroso. No es la primera vez que sucede un siniestro grave en la misma, ya que el lugar está escasamente iluminado y dentro está el puente, con una altura de unos 15 metros, pues por debajo discurre la carretera C-22. Ayer por la mañana unos conos rojos rodeaban la citada zona para advertir del riesgo a los conductores tras el último incidente.

En el año 2009 un motorista moría tras sufrir un accidente muy similar. Se empotró contra la rotonda y cayó a la CS-22. En julio del 2010 otro motorista falleció en este mismo punto, tras perder el control. Desde la Policía Local instaron a extremar las precauciones en esta zona.