La Sección Segunda de la Audiencia de Castellón acoge hoy jueves la tercera y última sesión del juicio contra cuatro acusados de perpetrar el asesinato del propietario del club de alterne Doris en Cabanes.

El supuesto autor material del crimen, S.C., así como una exempleada del club de alterne, L.V. se enfrentan a 30 años de cárcel que pide el fiscal. Los otros dos implicados, C.Z. y N.V.H. se enfrentan a 10 años de prisión como colaboradores necesarios y cómplices.

El Ministerio Público sostiene en su escrito de acusación que la empleada del club, con una precaria situación económica, se puso en contacto con su expareja para planificar un golpe en el que se apoderaran del dinero, las joyas y otros objetos de valor de la víctima. Este, a su vez, contactó con otras dos personas para llevar a cabo el plan, entre los que se encontraba el autor material del crimen S.C. El dueño del club, Francisco Valero, fue maniatado y golpeado por todo el cuerpo, hasta que murió por asfixia y estrangulamiento.

Los acusados negaron el lunes los hechos. La Guardia Civil sostiene que halló indicios suficientes para acusarlos.