Un año de cárcel es la condena que han dictado los magistrados de Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón contra un joven M.A., de 27 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Benicarló, que intentó violar a una menor de 17 años en el interior de los baños de la discoteca Julivert de Vinaròs, el 14 de febrero del 2009. Mediterráneo se hizo eco entonces de la detención del ahora condenado, ya que la Guardia Civil de esta localidad tuvo que llevar a cabo una intensa batida hasta que fue finalmente localizado y reducido.

Según la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el condenado M.A. mientras se encontraba en la discoteca Julivert, se introdujo en el baño en el que se encontraba la víctima, cerrando la puerta con pestillo y, con ánimo libinidoso y lúbrico, se bajó los pantalones e intentó por la fuerza, bajárselos a ella, tirándole del pelo, al tiempo que realizaba tocamientos y apoyaba su miembros contra el sexo de ella intentando penetrarla”.

El documento judicial explica que “la joven se resistió arañándole el cuello y consumando la agresión por la llegada al lugar del portero del local”. Tras esto huyó, pero horas más tarde fue localizado por la Guardia Civil con arañazos por el cuello y la cara.

ESTABA DROGADO // El procesado, según la sentencia, “tenía gravemente afectadas sus facultades intelectivas y volitivas por la ingesta de bebidas alcohólicas y de drogas”. Como consecuencia de este suceso, “la víctima sufrió durante meses dificultades para conciliar el sueño, alteraciones en su peso corporal, presentando reacciones adaptativos frente a un hecho estresante”.

Con anterioridad al juicio oral el acusado consignó para el pago de la responsabilidad civil la cantidad de 1.000 euros. Los magistrados aplicaron en la condena la circunstancia atenuante de reparación del daño y la eximente incompleta de intoxicación por sustancias de abuso. La acusación particular se mostró conforme con la sentencia impuesta. H