Un joven de 27 años ha sido detenido tras embestir su coche contra la entrada de una discoteca de Castellón, de donde le habían echado por su estado de embriaguez, y haber huido del lugar. El hombre, de origen marroquí, fue arrestado por un delito contra la seguridad vial, daños y atentado a agente de la autoridad, ya que dos policías resultaron heridos leves durante la detención del joven.

Los hechos ocurrieron en un local del polígono industrial de Pi Gros de la capital de la Plana durante madrugada. La Policía Nacional fue alertada de que en una discoteca tenían problemas con un cliente que se encontraba muy agresivo. El personal del establecimiento había sacado al cliente del interior por su estado de embriaguez y, como venganza por lo sucedido, este cogió su vehículo y lo empotró contra la puerta del local donde se encontraban unas 30 personas. Afortunadamente, no consiguió impactar con gran fuerza porque se le caló el vehículo y se estrelló contra otro coche que estaba aparcado.

AFLUENCIA // Y es que el suceso podría haber tenido consecuencias fatales debido a la afluencia de jóvenes que se congregaban en este lugar, dado que era la fiesta del 1 de Mayo, y muchos aprovecharon para salir de fiesta.

Tras intentar embestir a los presentes en la puerta de la discoteca volvió a arrancar el coche y huyó a gran velocidad, pero fue interceptado por un coche policial. El conductor se bajó del vehículo y, tras dar un fuerte empujón a uno de los policías, intentó huir del lugar, pero lograron detenerle entre tres agentes.

El detenido, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, tiene antecedentes policiales. El joven de 27 años ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial pertinente para prestar declaración por los diferentes delitos que se le imputan.