San Sebastián de los Reyes/Valencia, 26 ago (EFE).- Un joven valenciano permanece hospitalizado después de resultar hoy herido grave por asta de toro en los encierros de las fiestas patronales de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Según han informado a Efe fuentes hospitalarias, el corredor, de 24 años, presenta una cornada de 15 centímetros en la cara posterior del hemitórax derecho y una contusión torácica en el lado derecho, ambas de pronóstico leve.

El herido, que responde a las iniciales F.B.F., ha sido intervenido de urgencia en el quirófano de la plaza de toros de la población debido a la gravedad que presentaba la lesión, y posteriormente ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía, donde permanece ingresado.

No obstante, según las mismas fuentes, su estado no reviste gravedad.

Un segundo corredor permanece ingresado en el mismo hospital por las heridas sufridas en el encierro, en este caso, un varón de 39 años, J.M.G.P., natural de Benicarló (Castellón).

Presenta neumotórax leve y fractura costal múltiple en el costado izquierdo y cuyo pronóstico es moderado, según el último parte médico hospitalario, que añade que su estado no reviste gravedad.

Junto a estas dos personas hospitalizadas, otros dos corredores han resultado hoy heridos en el encierro. EFE