Un conductor kamikaze circuló durante 23 kilómetros por la autopista AP-7 en sentido contrario, hasta que fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico en el peaje de les Alqueries.

Los hechos sucedieron en la tarde del lunes. La Guardia Civil recibió en su número de emergencias, el 062, un total de 14 llamadas seguidas de conductores que les alertaban de que un vehículo estaba circulando en contrasentido y que habían tenido que realizar maniobras peligrosas y evasivas para evitar diversas colisiones en la carretera.

Inmediatamente, dos guardias civiles de Tráfico motorizados acudieron hasta el tramo donde los testigos decían que se habían encontrado con ese turismo. Una vez lo avistaron iniciaron una persecución muy peligrosa que puso en riesgo la vida de los propios motoristas, que tuvieron que encender las señales acústicas y luminosas para advertir a los conductores que discurrían por la calzada de forma correcta.

El ahora detenido habría viajado desde Tarragona hasta Sagunto. Fue en este punto, después de decir que no quería pagar, cuando decidió dar la vuelta y circular pegado al arcén durante más de 23 kilómetros, según confirmaron a Mediterráneo fuentes fidedignas. En total, el conductor llegó a saltarse las salidas de dos peajes de la autopista, continuando con su actitud temeraria. Fue en la salida de les Alqueries cuando la Guardia Civil de Tráfico consiguió darle el alto y arrestarle.

Agentes del área de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón sometieron al delincuente a la prueba de alcoholemia y también a la de drogas. Este arrojó en ambos casos resultados negativos. Las mismas fuentes indicaron que el conductor “parecía consciente del peligro de su acción y se mostró en todo momento impasible”, concretaron.

El detenido, M.P.C., de 46 años, es natural de Lora del Río (Sevilla) aunque reside en Tarragona. No han trascendido los motivos de su viaje. Si se trataba de un asunto de trabajo o bien por motivos personales, pero este conducía un turismo particular.

juicio en nules // Las mismas fuentes confirmaron que ha quedado imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria con manifiesto desprecio hacia la vida de las personas poniéndola en grave peligro, al igual que su integridad física. El conductor quedó en libertad y ya ha sido citado para mañana, jueves, en los juzgado de Nules, donde se celebrará el juicio rápido en su contra por estos hechos. H