Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a dos personas de nacionalidad rumana, una de 33 años y un menor, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza por arrancar 150 metros de cable del alumbrado público, según informaron fuentes del cuerpo.

Los policías fueron alertados sobre las 03.00 horas para acudir a la calle San Vicente Almazan Climent donde se había producido un corte de suministro eléctrico, quedando la zona a oscuras.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes sorprendieron a dos personas manipulando unos cables. Los sujetos, al darse cuenta, tiraron una herramienta que portaban e intentaron huir, según señalaron las mismas fuentes.

Los policías lograron, finalmente, arrestar a los dos individuos como presuntos autores.

El cuerpo nacional trata ahora de esclarecer si estos podrían estar relacionados con otros robos de tendido eléctrico registrados en la periferia de la ciudad, especialmente en aquellos alumbrados públicos o vías de comunicación terrestre poco transitadas. Entre otros, se indaga si también son responsables del acontecido a mediados de mayo de más de 8.000 metros de cable, valorado en más de 21.000 euros, acción que causó daños por valor de 36.000 euros. El detenido mayor de edad tiene antecedentes. H