Un menor de 17 años resultó ayer apuñalado en una reyerta que protagonizaron dos bandas de jóvenes en un parque de la calle Salvador Guinot de Castellón, justo detrás del centro de salud Gran Vía. El menor, que reside en el grupo San Lorenzo, fue asistido en un primero momento por los testigos del suceso hasta que llegaron los servicios de emergencias, que lo trasladaron al Hospital General con pronóstico reservado al presentar una herida abierta en la escápula y otra en la zona lumbar, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Todo ocurrió sobre las 18.00 horas, cuando los testigos, consultados por Mediterráneo, vieron a un grupo de jóvenes encapuchados llegar al parque y abalanzarse con un arma blanca contra un grupo de chavales que ya estaban allí. “Ha venido un grupo de rumanos con pasamontañas y un machete y fueron a por los chavales gitanos, que suelen estar siempre en el parque. Ha debido de ser una venganza, porque la semana pasada ya se pegaron con puños americanos”, destacó un chico que presenció los hechos.

Los amigos de la víctima se refugiaron y pidieron ayuda en el bar García, que está justo enfrente de este parque. “Ha entrado un grupo de chavales pidiendo ayuda con uno de ellos herido, lo hemos tumbado en el suelo y entre todos hemos intentando taponarle las heridas”, aseguró ayer Saturnino Gómez, quien regenta esta bar desde hace 33 años.

IDENTIFICADO // La Policía Nacional de Castellón se ha hecho cargo de la investigación. A última hora de ayer el presunto autor del suceso estaba identificado, según fuentes de la Policía Local. H