La Policía Local de Castellón intervino el sábado, sobre las 22:15, en la Ronda Sur a la altura de los accesos a la Autopista AP-7 en un accidente de tráfico en el que estuvo implicado únicamente un turismo que, tras salirse de la vía, colisionó violentamente contra la mediana de la ronda de circunvalación y se quedó suspendido sobre la misma. El siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Kia Carnival de color gris se salió de la calzada en la Ronda Sur a la altura de la rotonda de acceso a la Autopista AP 7, se subió a la mediana que separa los dos sentidos de circulación y tras arrancar una señal de tráfico y circular unos metros en sentido contrario, volvió a subirse a la mediana quedando suspendido en ella. Varios conductores que en ese momento circulaban por la Ronda Sur avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados. El conductor, J.M.G.D., de 35 años de edad y de nacionalidad española, fue sometido a la prueba de alcoholemia cuadruplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo, que sufrió múltiples daños en la parte frontal y en uno de sus laterales, resultó afectada una señal de tráfico de limitación de velocidad que fue arrancada por su base y arrastrada debido a la violenta colisión. Por último, la Policía Local de Castellón procedió al corte de un carril de la Ronda Sur durante una hora mientras se procedía a la retirada del turismo accidentado.