Desagradable experiencia la sufrida por una vecina de Vila-real, que ha sorprendido a una banda de ladrones en pleno robo en su domicilio de la calle Monestir de Poblet. La víctima salió de su casa por la mañana para llevar a sus hijos al colegio y, al regresar, se encontró la puerta del piso abierta. Al acercarse, comenzó a oír toda una serie de ruidos, por lo que, muy asustada, llamó al timbre de otra vecina y se refugió en su casa, mientras llamaba a la policía. Sucedió el martes.

Los agentes se desplazaron rápidamente al inmueble al recibir el aviso, pero a su llegada a la casa, los miembros de la banda ya habían huido. Los cacos parecían haberse esfumado de la finca.

Los efectivos entraron en la vivienda, asegurándose de que ya no había ningún ladrón en el interior, y hallaron el piso completamente revuelto, con cada armario y cajón removido y graves destrozos, según informan a Mediterráneo fuentes cercanas al caso. Habían recorrido todo el inmueble, revolviendo los dormitorios, los aseos, la cocina, así como también el comedor.

Los asaltantes se emplearon a fondo para registrar cada rincón de la vivienda y llegaron, incluso, a romper las cisternas de los servicios en busca de joyas. Además, tiraron por el suelo el acuario que la familia tenía en el domicilio. Agentes de la Policía Científica inspeccionaron la casa, recogiendo posibles vestigios.

Otros agentes de la Policía Nacional de Vila-real peinaron la zona y, aunque sospecharon de tres individuos a los que vieron por la calle e identificaron, confirmaron que no eran los autores del robo. La investigación sigue su curso para dar con ellos.