La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un vecino de Castellón, de 45 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, al conducir con el carnet retirado, y contra la seguridad vial por circular bajo los efectos de drogas por la A-7. La actuación se inició el día 12 de diciembre a raíz de un aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Castellón. Una persona informaba de un accidente de circulación en la N-340, a la altura del término municipal de Vila-real. El vehículo causante, lejos de parar tras el choque, había continuado la marcha. Posteriormente, los agentes recibieron otro aviso indicando que otro coche circulaba por la autovía A-7 de forma anómala y poniendo en riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía.

Inmediatamente, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil estableció un dispositivo que dio como resultado la localización del turismo tras haber sufrido un segundo accidente en el kilómetro 293 de la autovía A-7, a la altura de Almenara. El conductor se encontraba cambiando una rueda del turismo, que se había reventado a causa del siniestro.

Por dicho motivo, se procedió a la identificación del conductor, comprobando que carecía del permiso de conducir por haberlo perdido en infracciones anteriores. Además, el coche circulaba sin seguro obligatorio y con la inspección técnica caducada.

Asimismo, al presentar síntomas de haber consumido alguna sustancia estupefaciente, se le sometió al test de drogas, que dio positivo por cocaína.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del conductor como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial, siendo el causante de dos accidentes en la carretera. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Nules.

VUELCA un hombre ebrio // Otro conductor, que triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida, volcó en la madrugada del sábado en el camino Romeral de Castellón y tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Al hombre, que resultó herido leve, la Policía Local le imputa un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos se producían a las 5.00 de la mañana, cuando un conductor avisaba en el teléfono de emergencias 112 de que un coche, modelo Honda Accord, se encontraba volcado en la calzada y parecía tener un ocupante atrapado. Los efectivos de bomberos municipales y agentes de policía se desplazaron al lugar y liberaron al accidentado, que presentaba heridas superficiales y golpes. Al observar que tenía signos evidentes de haber bebido, le hicieron la prueba de alcoholemia, en la que dio 0,75 mg/l. H