Una discusión, al parecer motivada por una controversia de tráfico, entre dos vecinos de Sant Jordi terminó ayer con uno de ellos, médico sustituto de la Jana, intervenido de urgencia y el otro, en el calabozo del cuartel de la Guardia Civil del municipio.

Los sorprendentes hechos sucedieron cuando pasaban unos minutos de las nueve de la mañana, cuando el agredido acababa de dejar a sus hijos en el colegio y se subió a su coche para dirigirse, presumiblemente, hasta la cercana localidad de la Jana, donde ejerce como médico en el centro de salud desde hace un año.

Pero no llegó. A escasos metros del centro educativo, a la altura de la rotonda de acceso a Sant Jordi, el supuesto agresor golpeó el vehículo de la víctima, quien bajó rápidamente y se enzarzaron en una discusión hasta que el ahora detenido, presuntamente, agredió a su vecino varias veces con un objeto punzante en el brazo, de tal modo que le afectó a tendones, tejidos y vasos sanguíneos, que le hicieron perder mucha sangre. Rápidamente, acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil, que llevaron al herido hasta el Hospital Comarcal de Vinaròs. Según fuentes cercanas a la víctima, esta fue trasladada al Hospital de Castellón y, de allí, hasta un centro hospitalario de Valencia, donde fue intervenida. Su vida no corre peligro.

Los agentes detuvieron al supuesto autor de los cortes, residente en el municipio, que permanece en el cuartel, a la espera de completar las diligencias policiales y pasar a disposición de la autoridad judicial competente, según confirmó ayer el propio alcalde de la localidad, Luis Tena.

Las primeras hipótesis apuntan a una discusión de tráfico como motivo de la agresión. Según fuentes cercanas al caso, ambos vecinos coincidían prácticamente todos los días en el trayecto de ida y vuelta hasta el centro educativo para dejar a sus respectivos hijos, pues los dos residen en las urbanizaciones situadas en el campo de golf Panorámica del municipio. Al parecer, los piques mientras ambos estaban al volante eran continuos, uno no dejaba pasar al otro y viceversa, hasta que, en la mañana de ayer, volvieron a encontrarse a la altura de la rotonda de acceso a Sant Jordi, momento en que el ahora arrestado, supuestamente, arrojó un objeto al cristal de la víctima, quien bajó del vehículo y casi de inmediato fue agredido en el brazo. El supuesto autor huyó del lugar de los hechos y fue detenido poco después por los agentes del instituto armado, que están practicando las diligencias de investigación antes de pasar al detenido al juzgado de Instrucción de guardia de Vinaròs. H