La muerte de tres miembros de la familia Capafons Castell de Canet lo Roig conmocionó ayer a la localidad, que quedó rota de dolor por la tragedia. También los habitantes de Xert lloraban la pérdida, pues allí reside Gloria Capafons, la conductora del vehículo siniestrado, hija y sobrina de las tres víctimas mortales del terrible accidente.

La mujer, que también resultó herida en el siniestro, es una persona muy conocida y querida en ambos municipios. Ejerció, durante muchos años, como jefa de estudios del IES de Sant Mateu y, además, es la esposa del exalcalde de Xert, Fernando Beltrán.

En la mañana de ayer había asistido al funeral de su suegro, el padre del exprimer edil del municipio, cuyo entierro se celebraba en la iglesia parroquial de la Asunción de Xert. Al mismo habían acudido también Josefina Castell, junto a su esposo, Vicente Capafons, y su hermano, Vicente Castell, familia política todos ellos del fallecido.

Tras el funeral, Gloria Capafons los acercó a Canet para, posteriormente, regresar a su casa, en Xert. Fue entonces cuando sufrieron el accidente.

La alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, se mostró muy impactada por el fatal accidente. “En una localidad tan pequeña como la nuestra, esto causa mucha conmoción. Hemos perdido a tres vecinos y es un momento duro”, aseveró.

Previsiblemente, los fallecidos serán enterrados el jueves, después de que se les practique la autopsia, según informó la primera edila, y el municipio decretará un día de luto en cuanto tenga lugar el entierro. H